lunes, 16 de diciembre de 2013

El puente Storseisundet ,carretera a ninguna parte

El puente de Storseisundet, en noruego Storsisundetbrua, es el mayor de los ocho puentes que conforman el Atlanterhavsvein (La carretera Atlántica), que es la conexión entre tierra firme y la isla de Averoya, en el condado de More og Romsdal, en Noruega.


Ilusión óptica puente de Storseisundet
La ilusión óptica que conforma la anterior imagen, provoca que hasta los más alocados conductores reduzcan la marcha. El tambíén conocido como el Drunken bridge (el puente borracho), fue construido en 1989 y se está haciendo muy popular entre los turistas.En el siguiente enlace se muestra como sería una conducción sobre el mismo.

Se trata de uno de los puentes más famosos de tipo ménsula (cantilever bridge). Cuenta con una longitud total de 260 metros de largo  y con un total de 3 vanos siendo el de mayor longitud el central con 130 metros. Además tiene una altura máxima sobre el nivel del mar de 23 metros.Forma parte de la carretera de 8,72 km que se comenzó a construir en 1983, y tardó seis años en terminarse. Soportando 12 grandes tormentas durante todo el proceso constructivo. Está formada por ocho puentes que unen pequeños islotes en mar abierto. Con unas duras condiciones de conducción cuando se producen fuertes olas.

Perspectiva de pájaro de la Carretera Atlántica


En 1999 se suprimió el peaje que sufragó el 25% del coste de las obras, en 2009 se abrió un nuevo túnel, que permite evitar esta ruta. Aunque esta carretera ya ha sido declarada Bien de Interés Cultural y en el año 2005 se la nombró la mejor obra de ingeniería de Noruega.

Sin embargo este puente si es observado de otros ángulos, se puede apreciar la magnitud de la ilusión óptica antes mencionada.


Otra visión del Puente Storseisundet

Otra visión del Puente Storseisundet

A continuación os dejamos con una serie de vídeos donde se puede apreciar la gran obra del Puente de Storseisundet así como un viaje a lo largo de la Carretera Atlántica.








!!SEGUID HAMBRIENTOS, SEGUID ALOCADOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario