miércoles, 8 de enero de 2014

El Chamonix Skywalk, el mirador más alto de Europa

El martes 17 de diciembre de 2013, fue revelado a la prensa la apertura del mirador de cristal más alto de Europa situado en l´Aiguille du Midi, denominado Chamonix Skywalk debido a la proximidad a la población francesa de Chamonix. Tanto los periodistas como los empleados necesitaron unas zapatillas especiales para proteger el suelo de cristal del mirador. La visita fue todo un éxito, ya que todos se fueron en puro deleite. El 21 de diciembre de 2013 fue abierto a todo el público.


L´Aiguille du Midi situado a 3.842 metros

La Aiguille du Midi (La Aguja del Mediodía) es un pico rocoso situado a 3.842 metros de altitud y es conocido mundialmente por sus magníficas vistas panorámicas de 360º y su entorno único de alta montaña.  Es un monte del Macizo del MontBlanc, desde donde se puede disfrutar de una vista  de los Alpes suizos, franceses e italianos.Es una de las principales atracciones turísticas de invierno y con este proyecto incorpora un mirador aún más espectacular.


Vista del Chamonix Skywalk con los Alpes al fondo




EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

El también denominado "Step into the Void" (Traducción literal "Paso hacia el vacío") es una estructura de cristal de cinco caras instaladas en la cara superior de la Aiguille du Midi. Con una caída de 1.000 metros desde el mirador hasta la roca más cercana, los visitantes pueden salir a esta especie de "terraza", dándoles una impresión de estar en el vacío.


Vista del "Step into the Void"

El "Step into de Void" es una habitación de cristal construido en torno a un marco de metal. Las paredes de cristal permiten a los visitantes poner a prueba su vértigo. Cada uno de estos paneles de vidrio está diseñado con los más altos estándares de seguridad y claridad. Los cinco paneles de vidrio (12 mm de espesor) están formados por tres capas de vidrio. La estructura puede soportar vientos de 220 km/h y una temperatura máxima de 60ºC. 



Vista de los Alpes desde el "Step into the Void"

La construcción ha sido diseñada por el arquitecto francés Pierre-Yves Chays y el trabajo comenzó el 19 de septiembre de 2013. Este tipo de instalación se está utilizando cada vez con más frecuencia a en Europa y en EE.UU. El "Step into de Void" se inspiró en el "Skywalk", la gran pasarela de cristal con vistas al Gran Cañon, en el estado de Arizona, EE.UU. En el siguiente vídeo se puede ver como el autor del proyecto explica la idea y el proceso del diseño.


Mirador del Gran Cañon del Colorado


PROYECTO DE LA COMPAGNIE DU MONT BLANC (CMB)

Es "Step into the Void" es un atractivo lugar turístico operado y propiedad de la CMB, la empresa que opera las pistas de esquí y lugares de interés de la zona. Se puede llegar en casi 20 minutos en el teleférico de la Aiguille du Midi. Es el punto de partida para la ascensión del Mont-Blanc por la  ruta Tres.


Vista de los Alpes desde el "Step into the Void"
La Aiguille du Midi atrae cada año a miles de turistas. Para mejorar la experiencia de los visitantes, el CMB inició en 2011 un ambicioso proyecto que incluye una rehabilitación completa de la ubicación. El "Step into de Void" es parte de este proyecto, que se estima en 2.1 millones de euros. Además se deben establecer un museo de montaña-alpinismo y una cueva-hielo. 
A continuación se muestra un vídeo en el que se puede apreciar la majestuosidad del proyecto:







PUENTE COLGANTE

Ya existe otro mirador en los Alpes denominado el mirador Sky Walk, con 250 metros de caída situado en el Glaciar de Dachstein, una de las atracciones más populares de los Alpes.


Sky Walk Glaciar de Dachstein

Sin embargo desde el pasado 3 de julio se inauguró en en centro de Austria un puente colgante con vistas a los Alpes y con un abismo a sus pies. 



Puente colgante sobre el macizo de Dachstein
Cuatrocientos metros más abajo se adivinan las paredes rocosas del macizo de Dachstein. Lo más curioso de este puente de 100 metross de largo cerca de la localidad de Schaladming, es que se prolonga en un saliente que sus creadores llaman "la escalera de la Nada". Dicha estructura invita a los osados visitantes a "flotar" sobre las rocas.

Escalera de la Nada

Según Karl Höflehner, director técnico del proyecto, los visitantes pueden experimentar la impresionante sensación de quedar suspendidos sobre las rocas con la mirada puesta en los Alpes.


Fase contructiva del puente colgante

Si os ha gustado este post, os recomendamos los siguientes:

El Caminito del Rey, el sendero más peligroso del mundo
La carretera de la muerte
El puente de Storseisundet, el puente a ninguna parte



!!SEGUID HAMBRIENTOS, SEGUID ALOCADOS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario